Gotta catch them all!
En este proyecto quise hacer un pequeño homenaje a esa franquicia que tantas horas me ha hecho disfrutar de pequeño: Pokémon.
Para aquellos que lo desconozcan, Pokémon es un videojuego con 3 objetivos principales: registrar todas las criaturas que habitan en esa región, entrenar a esas criaturas y conquistar la Liga Pokémon con las mismas, convirtiéndote así en campeón regional.
Existe un edificio llamado el Centro Pokémon, donde puedes curar a tu equipo para seguir combatiendo.
El primer reto de este proyecto era rediseñar el aparato en 3D para darle un look más futurista. Para ello modelamos a partir de varios cubos y utilizamos el constructor de volumen para crear esa sensación de «hard-surface».
A continuación creamos nuestro plano, donde irán los soportes de las Pokeballs y añadimos unos Splines para los cables que conectan todo.
Tras modelar la máquina principal, creamos las Pokeballs y las ventosas que se las llevarán al terminar la animación para así finalizar nuestro Loop.
Es importante iluminar la escena antes de añadir materiales, ya que si lo hacemos después, los colores pueden variar.
Para el plano de la mesa utilizamos una textura metálica, que nos va a venir genial para crear reflejos sobre ella. Añadimos también marcas de desgaste en la mesa y huellas dactilares en las Pokeballs para reducir los brillos y dar un look más realista.
¡Aquí tienes el resultado final!